Empezá a Improvisar (Lio Biondelli) - GRATIS

 Con mucha alegría les comparto mi libro Empezá a Improvisar. Una guía práctica y didáctica para quienes quieren comenzar en el arte de la improvisación y también para quienes busquen profundizar en el tema. El libro cuenta con ejercicios y teoría, lo cual lo convierte en una herramienta ideal tanto para estudiantes como para docentes.

Compártanlo con quienes quieran, para eso fue escrito.

¡A improvisar!

Lio Biondelli.



IMPORTANTE: para descargar, hacerlo desde una PC o, bien, desde dispositivos móviles activando "Versión de escritorio" en el navegador.



Empezá a Improvisar 

(click para descargar)






Comentarios de grandes maestros sobre Empezá a Improvisar:

“Lio Biondelli es un excelente joven músico de Jazz con una fuerte vocación hacia la educación con quien tuve la suerte de compartir varios años de análisis y exploración sobre el estilo, dentro y fuera del ámbito académico.

Empezá a Improvisar, su primer libro, será una invaluable guía para aquellos que deseen ingresar al mundo de la improvisación.

Accesible, directo y didáctico: una herramienta completa para los primeros pasos y algo más.” 

Carlos Lastra.

 

 

“Estoy muy feliz de que mi admirado amigo haya volcado su gran experiencia como improvisador y como docente en este valiosísimo libro, que no sólo les aportó una gran experiencia a mis alumnos sino que, además, me enriqueció a mí mismo. Tal es así que decidí confiarle al gran Lio la formación de mi hijo Martín (que ya es un gran saxofonista).

Pienso que es un libro imperdible tanto para músicos de experiencia como para principiantes interesados en el arte de la improvisación ya que está encarado desde un enfoque totalmente diferente a los libros de jazz conocidos. Propone una eficaz práctica que conduce al buen aprovechamiento del aspecto rítmico como factor fundamental y elemental de la música y al buen manejo melódico en función de lo rítmico y armónico, de un modo orgánico y llevadero.

El talentoso Lio Biondelli, uno de los mejores saxofonistas de jazz de Argentina, tiene el generoso gesto de ofrecer de manera gratuita este tesoro que seguramente contribuirá a la formación de todo improvisador, aportando innovadoras herramientas de manera clara y accesible, algo que todos los docentes deberíamos agradecer.

 

Por eso mismo: muchísimas gracias, Lio.              

               

Con toda mi admiración”

Jorge Polanuer.

 

 

“Excelente libro para empezar a incursionar en el jazz, un libro práctico y didáctico para todos los niveles de quienes quieran empezar a improvisar.”

 Ricardo Nolé.

 

 

“El gran saxofonista argentino Lio Biondelli nos regala este maravilloso libro Empezá a Improvisar.

Un material indispensable para toda aquella persona que quiera ingresar al mágico mundo de la improvisación.

Lio nos conduce de manera clara y ágil por los aspectos fundamentales de este arte.

Gracias Lio, brindo por tu generosidad y grandeza.”

 Pablo Puntoriero.



¡GRACIAS!








Compartir con Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :